¿Por qué necesito un plan de vida?


Te quiero compartir los elementos que hemos descubierto a través de la bibliografía de diferentes autores, al analizar la vida de algunos líderes y en base a los cursos de plan de vida que hemos impartido, aquellos elementos que se necesitan para realizar un plan de vida sano y eficiente que te permita lograr y alcanzar tu gran visión, y cumplir tu propósito de vida.

Existen muchas creencias en cuanto a lo que es un plan de vida, como por ejemplo; hacerlo te hace tener tu vida planeada y en control, sin embargo, pensamos que eso es una locura, ya que no podemos controlar todo,   pero todos de manera consciente o inconsciente tenemos un plan de vida, es decir de manera inconsciente siguiendo ciertas expectativas, tradiciones familiares o sociales e intentando de la manera que sea necesaria y posible lograr ciertos deseos o anhelos personales temporales; si bien no podemos decir que eso este mal o no te permita llegar a cumplir tus metas, existe una manera consciente, libre y responsable de hacer y vivir un plan de vida.

  1. Ten claro tu propósito, con propósito me refiero a aquello que da sentido a lo que haces, el para que de tus acciones; esto lo puedes descubrir conectando con tu diseño único y especial, a través de un proceso de autoconocimiento en el que descubras tus fortalezas, luchas típicas, intereses y valores,
    alineando todos estos elementos con aquello que puede aportar a la sociedad. 2.    Prioriza, ten clara tus prioridades, aquellos áreas y relaciones más importantes para ti, primero evalúa a que le estas dedicando más tiempo, ya que uno dedica más tiempo a aquello que ama, revisa si tu administración de tiempo está siendo congruente con tu gran visión. 3.      Realiza un plan de acción, una vez que tienes claro tu propósito, y adecuada administración del tiempo, establece tus objetivos personales para alcanzar de manera anual, a mediano y largo plazo en las diferentes áreas de vida, por ejemplo: en lo personal, espiritual y laboral; ya teniendo tus objetivos personales, establece iniciativas o acciones que te permitan cumplir con dichos objetivos, así como fechas y frecuencia de veces que realizaras dichas iniciativas.

Estos son algunos pasos con los que puedes iniciar un plan de vida, alineado a tu propósito, te recomiendo además que te rodees de personas que te impulsen y aporten para cumplir con dicho plan, eso motiva y enriquece.

No dejes que la vida te lleve por inercia, realiza tu estrategia personal, para tomar no solo buenas decisiones, si no las mejores, y disfruta de la satisfacción de cumplir con tus metas, y el camino de llegar a ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *